viernes, 7 de noviembre de 2014

DESARROLLO DE LA ENFERMEDAD Y SINTOMAS



Tiempo de incubación



-De 3 a 6 semanas la infección primaria. -La aparición de los síntomas puede tardar de pocos meses a años. -El paciente es infeccioso antes de la aparición de anticuerpos (período ventana).
Se estima que esta latencia es en promedio de unos 5 años, aunque existen personas que "conviven con el virus" en estado latente por más de 10 años. La palabra latente se la utiliza para describir que el virus, si bien está listo para empezar a dividirse, por algún motivo del cual mucho no se sabe, no lo hace y permanece en "periodo de latencia" o periodo de ventana" como si estuviese dormido.
Por motivos de los cuales mucho no se conocen, como mencionamos anteriormente, el virus puede "despertarse" finalizando el periodo de ventana y comienza a dividirse utilizando la maquinaria de crecimiento y mantenimiento de la célula. Esto hace que la célula utilice parte de sus estructuras que necesita para subsistir en beneficio del virus, produciendo todas las "piezas" que luego acopladas darán origen varios virus llamados viriones. Los viriones pasan al torrente sanguíneo para infectar otras células produciendo pequeñas rupturas en la membrana que rodea a las células.
Cuando el número de viriones que atraviesan y dañan la membrana es muy grande, la célula muere porque dicha membrana se rompe en su totalidad.


Sintomatología:



  • Infección primaria: cuadro catarral, síndrome mononucleosis,CRS: linfoadenopatías, neuropatías, adelgazamiento.
  • SIDA: infecciones oportunistas, neuropatías, demencia.
La infección de HIV resulta en un espectro de enfermedad, que tiene una gama de la ausencia de síntomas a síntomas leves e inespecíficos, hasta infecciones graves, cánceres, deterioro y condiciones neurológicas.
Los síntomas más tempranos de la infección de HIV se conocen como el síndrome primario de HIV. Ocurren poco después de ser infectado e incluyen fiebre, salpullido o erupciones, dolores en los músculos y las coyunturas o articulaciones, e hinchazón de las glándulas linfáticas.
De vez en cuando se desarrollan síntomas más graves como los ataques, la hepatitis y la diarrea. Puesto que los síntomas del síndrome primario de HIV son relativamente poco específicos y quizás no sean graves, se pueden confundir con la mononucleosis, un catarro o la gripe.
El análisis de sangre para los anticuerpos de HIV frecuentemente es negativo durante el síndrome primario de HIV pero se torna positivo durante los siguientes tres a seis meses. El síndrome primario de HIV puede ser diagnosticado usando una prueba de la medición de la carga viral u otras pruebas diagnósticas.
El síndrome primario de HIV se resuelve por sí mismo, y la persona que está infectada con HIV generalmente permanece sin síntomas por un período de tiempo prolongado, a veces años, de allí en adelante. Esto se describe como el período de latencia clínica.
Durante este período, si no se comienza la terapia antiretroviral combinada, el HIV continúa reproduciéndose, y el recuento de las células CD4 gradualmente disminuye de su valor normal de 500 a 1200. Cuando cae a menos de 500, la persona que está infectada con el HIV corre el riesgo de algunas enfermedades oportunísticas, incluyendo el herpes zoster, la infección de herpes simplex.
Al pasar el tiempo, si el recuento de las células T cae a menos de 200, se considera que la persona tiene la enfermedad avanzada de HIV o el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Si no se empiezan los medicamentos apropiados preventivos, la persona que está infectada con HIV ahora está a riesgo de contraer la pulmonía ,  la meningitis criptococal, la toxoplasmosis  y otras enfermedades oportunístia graves.
Si el recuento de las células CD4 cae a menos de 50, también hay un riesgo de sufrir de infecciones del complejo de Micobacterium avium  y del citomegalovirus  y linfoma. La mayoría de las personas que mueren de la enfermedad de HIV tienen recuentos de células CD4


Pruebas y exámenes:


Las pruebas Western blot (inmunotransferencia) y ELISA para VIH detectan anticuerpos contra este virus en la sangre. Ambas pruebas deben ser positivas para confirmar una infección por VIH. Los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmunitario del cuerpo cuando detecta sustancias dañinas, como el virus del VIH
Un hemograma o conteo sanguíneo completo (CSC) y una fórmula leucocitaria también puede mostrar anomalías.
Las personas con SIDA suelen tener análisis de sangre periódicos para verificar su conteo de células CD4, un tipo de célula T. Las células T son un tipo de células del sistema inmunitario. También se llaman "linfocitos T cooperadores." Un conteo de células CD4 inferior a lo normal puede ser una señal de que el virus está dañando el sistema inmunitario. (Un conteo normal de CD4 es de 500 a 1,500 células/mm3 de sangre. Cuando el conteo de CD4 es muy bajo, el riesgo de infecciones y algunos tipos de cáncer aumenta.
Otros exámenes que se pueden realizar son:
*    Nivel de ARN para VIH, o carga viral, para verificar la cantidad de virus que está en la sangre.
 *   Citología vaginal (prueba de Papanicolaou) para detectar el cáncer de cuello uterino.
*    Prueba de Papanicolaou anal para detectar el cáncer anal.



El curso de la enfermedad de HIV en un individuo es muy variable. Está influenciado por el tipo de virus, los genes de la persona y el estado de su salud antes de contraer el HIV. Un porcentaje pequeño de personas con la infección de HIV mantienen un recuento normal de células CD4 durante muchos años aunque no reciban la terapia antiretroviral. Estas se conocen como no progresores a largo plazo.





1 comentario:

  1. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón hasta el punto de que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que hablaba de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar